Notas
Favorable acogida tiene propuesta de Golborne de extender el horario de verano
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una buena acogida entre los expertos de la materia tuvo la propuesta del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, de retrasar el cambio de horario en pos de un ahorro energético.

La medida, si bien tendría un impacto relativamente bajo en cuanto al consumo y ahorro de energía, de igual manera es considerada necesaria en tiempos de escasez de agua, en conjunto con los severos problemas que afrontan algunos embalses de las hidroeléctricas.

La ex secretaria ejecutiva de la Comisi√≥n Nacional de Energ√≠a y ex ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, se√Īal√≥ que a pesar del peque√Īo impacto de la medida, est√° de acuerdo con adoptarla.

Similar postura tiene la gerente general de Energética Consultores, María Isabel González, quién estima que de acuerdo a las circunstancias, cualquier ahorro de energía es válido.

Seg√ļn la ley, y luego de haber adelantado los relojes en una hora en octubre del a√Īo pasdo, los chilenos deber√≠amos retrasar los relojes una hora en la madrugada del pr√≥ximo 12 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i5n
Tendencias Ahora