Tras ser decisivo el martes en el empate 1-1 ante el Lyon en la Liga de Campeones, como ya había ocurrido con su selección a principios de mes contra Brasil (1-0) en un amistoso, el reto para Karim Benzema será brillar, por fin, en la Liga española con el Real Madrid.

“Tengo que demostrar algo en cada partido”, señaló Benzema tras el empate en el estadio de Gerland el martes, con un gol suyo en la ida de octavos de la ‘Champions’, poniendo al equipo de la capital española en una situación favorable para pasar a cuartos.

En su segunda temporada en el Santiago Bernabeu, Benzema sigue sin convencer a la hinchada ‘merengue’, a pesar de haber mejorado respecto a la primera, que se saldó con una profunda decepción.

Su eficacia en las competiciones europeas y con la selección francesa sigue sin trasladarse al campeonato nacional español, donde está compitiendo con el togolés Emanuel Adebayor por ocupar el puesto de delantero titular del equipo, en ausencia del lesionado argentino Gonzalo Higuaín.

Su gol del martes, el primero de la historia del Real Madrid en el césped lionés, es también su quinto en seis partidos de la ‘Champions’, a los que hay que añadir una asistencia decisiva.

“Benzema es el goleador más rentable de la Liga de Campeones. Marca un gol cada 60 minutos, un ritmo mejor que el de (Nicolas) Anelka, (Samuel) Eto’o o (Lionel) Messi”, celebró el miércoles el diario español Marca.

Con la selección francesa, sus estadísticas también son buenas: 12 dianas en 33 encuentros como internacional, de ellas cuatro en seis partidos con el actual técnico, Laurent Blanc, en el banquillo.

Y entre esos últimos, dos importantes, para ganar a Inglaterra (2-1) y Brasil (1-0) en los últimos duelos amistosos, que han supuesto una inyección de moral extra para un equipo en plena reconstrucción, tras su sonoro fracaso en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Su partido en el Stade de France ante la ‘canarinha’ había sido destacado por la prensa internacional y parecía darle puntos de cara a contar con más minutos en los planes del entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, que sin embargo le hizo comenzar en el banquillo en Lyon.

‘Mou’ parece seguir sin confiar al 100% en el atacante francés, pero fue éste quien salvó al equipo de complicarse la eliminatoria de octavos, una etapa de la Liga de Campeones que el Real Madrid no supera desde 2004.

Benzema está teniendo un papel secundario en el banquillo, a la sombra primero de Higuaín y ahora de Adebayor, y en ello tiene mucho que ver su falta de eficacia en la Liga española.

Ha participado esta campaña en 22 partidos del campeonato nacional, nueve de ellos como titular, y sólo ha sumado tres tantos. Dos de ellos, eso sí, han sido conseguidos recientemente, el 23 de enero contra el Mallorca (1-0) y el 19 de febrero contra el Levante (2-0).

“Me siento súper bien, estoy en un momento en el que estoy explotando bien mi potencial. Espero que continúe”, dijo Benzema el martes en Lyon.

La confirmación de su buen momento podría llegar en el duelo de vuelta contra su ex equipo, el 16 de marzo, o incluso antes, en los próximos duelos ligueros contra el Deportivo de La Coruña y el Málaga.