El fichaje estrella del Chelsea, el español Fernando Torres, intentará demostrar el martes sus cualidades goleadoras en su debú en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Copenhague.

El traspaso, que se cerró unas hora antes del cierre del mercado de invierno (boreal) por la suma de 58 millones de euros, sigue sin mostrar sus efectos en el juego de los ‘Blues’. Al contario, los londinenses volvieron a perder después de haber cosechado tres victorias consecutivas en enero.

En dos encuentros, el Chelsea no ha ganado ningún punto con el ‘niño’. En su primera actuación, los hombres de Carlo Ancelotti cayeron en su campo ante el Liverpool, ex equipo de Torres, por 1-0. Y, en su segundo partido, el club londinense empató ante sus vecinos Fulham a cero goles.

El Chelsea volvió a recuperar la senda goleadora con diez goles en tres encuentros pero, desde la llegada del madrileño, los ‘Blues’ regresaron a la sequía. Sin embargo, Torres tampoco pudo disfrutar de muchas ocasiones para perforar la portería contraria.

Tampoco se hallan en buen estado el marfileño Didier Drogba, que padeció de malaria en otoño, y Frank Lampard, que ha sufrido varia lesiones desde comienzo de temporada.