En horas de esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda del cuerpo de José Luis Arriagada Tiznado (33), desaparecido la tarde del sábado tras lanzarse a las aguas del Lago Villarica, en la región de la Araucanía.

Según informaron fuentes de la Armada, en las faenas de salvataje participan buzos tácticos de la marina, Gope de Carabineros y Bomberos de Villarrica, Toltén, Pitrufquén y Temuco.

La víctima se lanzó desde un bote a remos sin su chaleco salvavidas, no pudiendo volver a la embarcación.

Arriagada Tiznado con domicilio en Concepción, estaba junto a su polola Iris Paredes Concha (23).

En las maniobras realizadas ayer domingo se acotó un área de búsqueda establecida de acuerdo a las referencias entregadas por Iris Paredes, donde el lago presenta profundidades que oscilan desde los cincuenta a los cien metros de profundidad.

En esta área se han utilizados cámaras videograbadoras de bomberos (hasta los treinta metros de profundidad) y de un particular facilitada a la Armada (hasta los cien metros de profundidad).

En este sentido, buzos salvataje de la marina han descendido hasta los cincuenta metros en puntos específicos, siendo apoyados por especialistas de Bomberos y Carabineros quienes realizaron una operación rastrillo hasta los treinta metros.