El Gobierno resolvió decretar duelo oficial los días 22 y 23 de febrero por el deceso del ex presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt.

El ministerio de Justicia informó a la ciudadanía que la administración del Presidente Sebastián Piñera dispuso la medida considerando que el fallecido magistrado tuvo una larga trayectoria en el Poder Judicial, y llegó a desempeñar la titularidad del máximo tribunal de justicia los años 2002 y 2003.

Se comunicó que lo resuelto obliga a izar la bandera a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, y la suspensión de los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

De igual modo el ministerio de Justicia expresó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “reitera sus condolencias y sentimiento de la más alta estima a la familia del destacado magistrado Mario Garrido Montt”.

Asimismo, el Poder Judicial también se encuentra de duelo oficial durante tres días. De esta manera, una de las puertas de entrada del Palacio de los Tribunales permanecerá cerrada tal como establece la tradición.

De la misma manera las banderas en todos los tribunales del país permanecerán a media asta.

Esta tarde se realizarán los funerales del magistrado. Tras una misa en la Parroquia San Francisco de Sales sus restos serán llevados al cinerario del Parque del Recuerdo.