Con una Quinta Vergara llena se dio inicio a esta nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, colmado de expectativas por el cambio de casa televisiva.

Roberto Carlos inauguró la primera jornada de Viña 2011 | Foto: Marcos Hurtado

Roberto Carlos inauguró la primera jornada de Viña 2011 | Foto: Marcos Hurtado

Chilevisión anunció un realce al espectáculo con mayor tecnología y recursos. Pero más allá de haber cumplido o no, la atención también estuvo puesta en la alusión al terremoto del 27 de febrero que se haría en este show.

La Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro de la Universidad de Chile se encargaron de un breve y casi desapercibido inicio, para dar paso al ballet Festival, que se diferenció bastante de la tradicional presentación folclórica. También el cantante del programa Talento Chileno, Luis Véliz, se hizo parte de la bienvenida entonando “Por ti volare”.

En medio, y cumpliendo con lo anunciado, apareció el niño Víctor Díaz, conocido como “El Zafrada”, proveniente de Iloca, quien cantando “Caballito blanco” dio paso a un video con imágenes de los efectos del terremoto.

De esa forma, en poco más de 5 minutos finalizó la esperado apertura de la versión 2011 del Festival, con la aparición de los animadores Eva Gómez y Rafael Araneda.

La noche continúa con la presentación del cantante brasileño Roberto Carlos, el humor de Dino Gordillo y cierra esta primera jornada, la mexicana Yuri.

Revisa la programación completa de Viña 2011 AQUÍ.