En medio de manifestaciones fueron recibidas las autoridades de Estado que arribaron a la Isla de Pascua, en el marco de los anuncios en materia de desarrollo del territorio que dará a conocer el Gobierno.

Y es que los integrantes del clan Hitorangi no están muy interesados en los anuncios del Gobierno, cuestión que demostraron con las manifestación que realizaron en las afueras del aeropuerto mataveri en Isla de Pascua.

Marisol Hito, quien participó de la protesta pro reivindicación de tierras ancestrales, señaló que ya no quieren las soluciones parche de las autoridades.

Hito señaló que el problema se acentuó más luego del anunció del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que le otorga a una fundación los terrenos del Hotel Hanga Roa.

Los ministros de Obras Públicas, Bienes Nacionales y de Educación, en conjunto con los Subsecretarios de Desarrollo Regional y Agricultura darán a conocer los avances alcanzados por las 4 mesas que incluyen planes
de infraestructura y educación.

La gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardemil, señaló a la radio que comenzarán desde muy temprano a efectuar las diversas reuniones y evaluación de los problemas.

Asimismo, restó importancia a la manifestación realizada por la familia Hito, señalando que no tuvieron mayores problemas durante la jornada.