El arquero titular de Deportes La Serena, Ezequiel Medrán, sufrió una rotura en los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y será baja por lo que resta del Torneo de Apertura.

Mientras jugaba tenis-fútbol en la práctica, el guardameta argentino se cortó los ligamentos y ahora está a la espera de realizarse la resonancia magnética para ver la magnitud de la lesión.

Tras la primera revisión, el cuerpo médico ‘granate’ cree que a lo menos el portero deberá estar medio año fuera de las canchas, por lo que recién volvería durante la disputa del Torneo de Clausura.

Ante este inesperado panorama, el entrenador Fernando Vergara deberá echar mano al arquero suplente, el veterano Claudio Villalobos, aunque la dirigencia ya busca un reemplazante de primera línea.

El que suena con fuerza en la Cuarta Región es el cancerbero de Colo Colo, Francisco Prieto, que hasta la salida de Diego Cagna era el tercer portero del ‘Cacique’ tras el uruguayo Juan Castillo y Raúl Olivares.

Pese a cerrarse el libro de pases, La Serena se acogerá para fichar a otro arquero al artículo que permite a los equipos contratar jugadores sólo ante la grave lesión de algún futbolista.

De esta forma, Villalobos defenderá este martes los tres palos del cuadro papayero en la visita a Unión La Calera, por la quinta fecha del Apertura.