Desde Santiago, Simena González lorca nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

En mis vacaciones, junto a dos personas más, decidimos ir a la Región del Maule para solidarizar con nuestros compatriotas. Visitamos Iloca, Llico, duao, Lipimávida y Vichuquen.

Lo que mas nos impactó fue Vichuquen, comenzando por el lago del mismo nombre, el cual está dividido donde queda reflejado el clasismo que existe en chile: a un lado a toda pompa están los ricos y al otro extremo están los pobres, con una playita de 1 metro de ancho y, según los lugareños dicen que el agua es muy sucia, mientras que al otro lado están los veleros y el agua limpia.

El pueblo está casi todo dañado, los techos y las paredes. La gente habita así esas casas. Incluso algunos tienen puestos de artesanía en locales que ya se caen. ¿Se puede decir que Chile es un país solidario?

Además, los señores de los veleros creo que se oponen al arreglo de los caminos -que son muy malos- porque ellos perderían su privacidad y llegaría mucha gente, sobre todo al camino para llegar a Llico, que es puras curvas y más curvas.

Envío esta foto para constatar lo que escribo porque nos dio mucha indignación el egoísmo y el menosprecio por los mas pobres. Mientras que el señor Cardoen viaja todos los días en helicóptero a buscar el almuerzo a  la hostería  de don Gilberto, en Duao (eso lo saben los lugareños).

Vichuquen a un año el terremoto | Ximena González lorca

Vichuquen a un año el terremoto | ximena González lorca

Vichuquen a un año el terremoto | Ximena González lorca

Vichuquen a un año el terremoto | ximena González lorca

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!