Al menos 15 civiles murieron en Mogadiscio desde el sábado, víctimas de combates entre insurgentes islamistas y soldados de la fuerza de paz de la Unión Africana en Somalia, indicaron el domingo fuentes concordantes.

“Recogimos los cuerpos de cinco civiles muertos por los disparos de artillería, y 21 heridos”, indicó a la AFP el jefe de los servicios de ambulancias de la capital somalí, Alí Muse.

Otros seis civiles murieron al caer un obús de mortero sobre sus casas, cerca del mercado de Bakara, señalaron testigos a la AFP.

Un primer balance establecido el primer día de los combates, el sábado, daba cuenta de cuatro civiles muertos.

Los enfrentamientos empezaron el sábado por la mañana en los distritos de Hodan y Holwadag, dos de las principales líneas de frente en Mogadiscio.

Después de una corta calma, los combates se reanudaron el sábado por la noche y continuaban esporádicamente el domingo por la mañana.

Estos combates oponen a los islamistas shebab, que controlan el sur del país y gran parte de Mogadiscio, a los soldados de la Amisom, fuerza de 8.000 militares ugandeses y burundeses que intervienen en apoyo del frágil gobierno de transición somalí.