Notas
Somalia: 15 civiles mueren en combates en Mogadiscio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 15 civiles murieron en Mogadiscio desde el sábado, víctimas de combates entre insurgentes islamistas y soldados de la fuerza de paz de la Unión Africana en Somalia, indicaron el domingo fuentes concordantes.

“Recogimos los cuerpos de cinco civiles muertos por los disparos de artiller√≠a, y 21 heridos”, indic√≥ a la AFP el jefe de los servicios de ambulancias de la capital somal√≠, Al√≠ Muse.

Otros seis civiles murieron al caer un ob√ļs de mortero sobre sus casas, cerca del mercado de Bakara, se√Īalaron testigos a la AFP.

Un primer balance establecido el primer día de los combates, el sábado, daba cuenta de cuatro civiles muertos.

Los enfrentamientos empezaron el s√°bado por la ma√Īana en los distritos de Hodan y Holwadag, dos de las principales l√≠neas de frente en Mogadiscio.

Despu√©s de una corta calma, los combates se reanudaron el s√°bado por la noche y continuaban espor√°dicamente el domingo por la ma√Īana.

Estos combates oponen a los islamistas shebab, que controlan el sur del país y gran parte de Mogadiscio, a los soldados de la Amisom, fuerza de 8.000 militares ugandeses y burundeses que intervienen en apoyo del frágil gobierno de transición somalí.

Tendencias Ahora