Notas
Flamengo sin Fierro ni Maldonado es finalista de la Copa Guanabara en Brasil
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Flamengo, sin la presencia de los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado, pas√≥ este domingo a la final de la ‘Copa Guanabara’, como se conoce la primera manga del torneo estadual de R√≠o de Janeiro, tras vencer a penales en el cl√°sico a Botafogo, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

En esta ocasión, por decisión técnica no ingresaron desde el banco ni Fierro ni el argentino ex Universidad Católica Darío Botinelli. Por su parte, Maldonado no vio acción por una torcedura en su tobillo izquierdo sufrida el viernes.

El partido comenzó bien para el equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo y donde jugó todo el cotejo la estrella Ronaldinho, porque Ronaldo Angelim marcó de cabeza a los 14 minutos a centro de Thiago Neves.

Sin embargo, al inicio del complemento apareci√≥ libre en el √°rea grande el uruguayo Abreu para igualar el marcador (48′) y marcar el s√©ptimo tanto en la campa√Īa, en un a√Īo importante para el ‘Loco’ porque se medir√° ante Chile en julio pr√≥ximo por la Copa Am√©rica.

En los penales el conjunto de los chilenos fue m√°s efectivo porque gan√≥ 3-1, am√©n de los lanzamientos anotados por Leo Moura, Renato Abreu y Fernando, mientras que su rival s√≥lo convirti√≥ con Marcio Rosario, pues el meta Felipe tap√≥ los disparos de Everton y Somalia, adem√°s del tiro desviado final de Renato Caj√°. Hubo carnaval entonces en la ‘torcida’ rojinegra que asisti√≥ al estadio ‘Engenhao’ de R√≠o de Janeiro.

En definitiva, Flamengo se medirá en la final ante el humilde Boavista, que eliminó de manera sorpresiva y por el mismo expediente a Fluminense, tras igualar 2-2 en los 90 minutos el sábado.

Recordar que el ganador de la Copa Guanabara debe disputar una final contra el vencedor de la Copa Río (segunda etapa del estadual) para dirimir finalmente al campeón del Torneo Carioca.

Tendencias Ahora