Equipo Pitbikers Panguipulli

Equipo Pitbikers Panguipulli

La llegada a orillas del Lago Lacar en San Martín de Los Andes fue el fin de la tercera versión del Tour Internacional de la Patagonia, un final que marcó el reencuentro de muchas familias y que puso en alto uno de los objetivos de la carrera: fortalecer la amistad entre los pueblos hermanos.

Como anécdota, las 5 categorías fueron ganadas por equipos argentinos, pero eso sólo quedará para las estadísticas y la entrega de los premios.

Lo que vivieron los cerca de 300 participantes, durante tres días, sólo se traduce en el agradecimiento de cada uno a los organizadores de la carrera que une a Chile y Argentina en mountain bike.

Sobre los chilenos, los mejores ubicados fueron Pitbiker Panguipulli, un equipo amateur que se ubicó entre los primeros 20 de la clasificación general, todo un logro que reconoce Jorge Cordova, un joven encargado de bodega del supermercado de su pueblo y Fabián Contreras, que hoy es reponedor de bebidas en el mismo estrablecimiento y que en marzo retoma sus estudios de kinesiología en Valdivia.

Cordova, en frío análisis llamó a los privados y al gobierno a apoyarlos, incluso con colchones inflables para dormir en las noches de campamento.

Una realidad distinta vivieron los miembros de Coraceros Epu Waichafe, ambos militares que destacaron el trabajo y el esfuerzo de la organización.

Tanto Claudia Barrenechea como Alexander Vermerhren, valoraron el trabajo de sus compatriotas y los instaron a seguir, criticando también, la falta de apoyo a los deportistas chilenos.

La tercera versión del Tour Internacional de la Patagonia unió San Martín de Los Andes con Puerto Fuy atravesando senderos de la Cordillera, todo arriba de una biclieta de montaña.

Representantes chilenos en el Tour internacional de la Patagonia

Representantes chilenos en el Tour internacional de la Patagonia