El Inter derrotó 1-0 al Cagliari (9º), este sábado en uno de los partidos adelantados de la 26ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, que lidera su archirrival AC Milan, y se ubicó en el segundo puesto de la tabla a la espera del resultado dominical del Nápoles ante el Catania.

Para el equipo ‘nerazzurro’ anotó de manera tempranera el defensa Andrea Ranocchia, en el minuto 7 del primer tiempo.

A pesar del ajustado resultado, este triunfo significó para los pupilos del brasileño Leonardo alcanzar los 50 puntos, 2 menos que los ‘rossoneri’ y 1 más que los napolitanos.

“Logramos hacer lo que queríamos, anotar temprano. Controlamos el juego pero fue un partido muy disputado. Tuvimos un buen equilibrio en defensa… Creo que sufrimos porque tuvimos problemas para crear ocasiones de gol y así cerrar el encuentro, mientras que el Cagliari se nos vino encima pues tiene jugadores de gran calidad. Fue un partido muy difícil”, destacó el entrenador brasileño.

Por su parte, el puntero Milan, visita el domingo al Chievo (13º) en Verona, y el escolta Nápoles recibe en su estadio de San Paolo al Catania (16º), ya cerrando la fecha.

Ranocchia anotó el único gol en una polémica jugada en la que el jugador pudo haber estado en fuera de juego.

El encuentro empezó jugándose a gran ritmo y el arquero insular, Michael Agazzi, tuvo algunas buenas intervenciones como cuando salvó a los 2 minutos un ataque del macedonio Goran Pandev.

De la misma manera, Cagliari se acercó peligrosamente a la valla defendida por el brasileño Julio César, que estuvo muy acertado, primero ante una volea de Andrea Lazzari y luego ante un tiro de Alessandro Agostini.

Pero, la polémica y definitiva ventaja para el Inter llegó muy rápido. El camerunés Samuel Eto’o cobró una falta rápidamente, aprovechando que algunos jugadores rivales discutían con el árbitro, y el balón le llegó al marroquí Houssine Kharja, centrocampista del Inter, cuyo disparo rebotó en un rival para luego llegarle al defensa central Ranocchia, quien batió el arco rival.

Las imágenes repetidas por la televisión muestran que en el momento en que el norteafricano disparó, Ranocchia se encontraba en posición más que dudosa.

Antes, el Palermo (7º) cayó 1-0 en su visita al Bolonia (ahora 12º de manera provisional), y en caso de que la Roma (8º) gane en su visita a la Génova (11º) le arrebataría al primero la séptima plaza de la tabla de clasificación.

Palermo jugó con 10 jugadores por la expulsión apenas comenzado el segundo tiempo del defensa argentino Santiago García

El solitario gol en Bolonia fue anotado por el delantero Daniele Paponi en el último minuto del tiempo reglamentario. Con este resultado, el equipo local se evade un poco más de la zona de descenso de la tabla.