Una inversión de 43 millones de pesos en fuegos artificiales, 4 cascadas y más de 5.000 disparos, destinará el municipio para iluminar la Noche Valdiviana, el próximo 26 de febrero.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, precisó que la empresa Hong Kong es la encargada de desarrollar el espectáculo de Fuegos Artificiales de la Noche Valdiviana 2011.

La ubicación de los fuegos será a la altura de Astilleros Valdivia y en los terrenos Germán Weitzler, en los cuales se distribuirán varios puntos de lanzamiento que podrán ser apreciados en toda la ribera del río y desde prácticamente toda la ciudad.

En cuanto a las cascadas, ya están confirmadas 4. Estas se ubicarán en los terrenos Weitzler (frente a calle García Reyes), en el Puente Pedro de Valdivia; Puente Calle y en los terrenos de Astilleros Valdivia.

En total, se dispararán unas 5.000 baladas, y más de 200 metros de cascadas, lo que iguala a espectáculos pirotécnicos anteriores en cuanto a cantidad y lo convierte en uno de los más cuantiosos organizado hasta ahora en la ciudad de los ríos.