El jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de La Araucanía, en conjunto con la Asociación de Consumidores del Sur, realizó la entrega de manuales para el consumo responsable del agua en el hogar.

Este manual ayudará al uso adecuado del agua, utilizando de manera eficiente este servicio, ya que el gasto sólo en el baño llega a un 60%, la lavadora a un 20% y sólo el 10% corresponde a la cocina, cifras que explican que se está ocupando de manera desmedida el agua en el país.

Joan Milanca, Jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, señaló que este manual tiene como finalidad entregar variados consejos para el ahorro del agua.

Esta iniciativa fue en conjunto con la Asociación de Consumidores del Sur, para entregar manuales a los consumidores y así informar a la población.

Richard Caamaño, Presidente de la Asociación de Consumidores, aseguró que es valorable esta iniciativa y que apoyarán todos los proyectos relacionados a los derechos del consumidor.

El consumo responsable de agua está orientado al fomento de actividades satisfactorias para las personas que cumplan con un consumo ético, solidario y ecológico.