El tenista francés Cedric Pioline reconoció que sería “especial” jugar el sábado contra el chileno Marcelo Ríos y bromeó que ojalá el ‘Chino’ “no rompa su raqueta”, tras avanzar a la final del torneo de exhibición ‘Maestros del Tenis’.

El otrora ganador de cinco títulos ATP y dos Copa Davis comentó que sería un honor jugar contra el ex número del mundo, pero lanzó una broma en alusión al carácter irascible de antaño del nacional. Recordar que el zurdo debe superar al ruso Yevgeny Kafelnikov.

“Los dos somos competitivos, ahora las condiciones son un poco distintas, somos retirados. Pero sería especial jugar contra Marcelo. ¿Si haré bromas en el partido? Puede ser, pero conozco su carácter, ojalá no rompa su raqueta (risas)”, ironizó.

Pioline, un poco más en serio, manifestó sentirse “muy contento y con ansias” de la final de mañana, además de “orgulloso” de vencer a una leyenda del tenis como el sueco Edberg.

Precisamente, el otrora ganador de 42 títulos y seis Copa Davis tomó con tranquilidad la derrota, aunque reveló que el fuerte viento le provocó dificultades en su juego de saque y red.

“Se nos hizo difícil a los dos por igual, aunque a mí me complica por el saque. Ojalá mejoren las condiciones”, pidió, en alusión a su duelo por el tercer lugar del sábado.

Por último, Edberg valoró su visita a Chile, tras su recordado episodio de marzo de 1985, cuando por culpa de un terremoto se devolvió a su país, pese a estar disputando por entonces Copa Davis contra la escuadra nacional.

“Fue toda una experiencia lo que pasó el 85′, sentía aprensión por volver, pero siempre que vengo lo paso bien, es un país hermoso. ¿Qué me convenció de venir? Bueno, la invitación de Patricio Apey (Director del torneo) por supuesto, es un gran viaje venir a Chile. Considerando que en Suecia es invierno, no hay donde perderse”, sentenció.