560 dosis de pasta base de cocaína fueron decomisadas por la Policía de Investigaciones de Concepción, luego de detener a una mujer de 19 años que transitaba con la sustancia ilícita en la vía pública. Desde la policía civil informaron que este tipo de delitos de microtráficos aumentó en un 20% respecto del año pasado.

Imagen | Óscar Valenzuela

Imagen | Óscar Valenzuela

La detenida, identificada como Perla Urrutia Pérez, quien cursa tercero medio, fue sorprendida en plena calle en la población Briceño portando 220 papelillos de pasta base de cocaína. Una vez retenida, la policía procedió al allanamiento de su domicilio donde se encontraron otras 340 dosis.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista, Patricio Guajardo, dijo que el procedimiento se realizó gracias a las denuncias de los propios vecinos.

El comisario agregó que en lo que va del año ya son 18 los procedimientos por microtráfico, aumentando en un 20% respecto al mismo período de 2010.

El funcionario de la PDI dijo además que 2 personas fueron detenidas en el Cerro la Pólvora por el mismo delito de microtráfico, quienes fueron halladas con 163 dosis de marihuana en su domicilio.