Al menos nueve personas murieron y 30 resultaron heridas este viernes en un atentado con coche bomba en la provincia de Jost, en el sudeste de Afganistán, según fuentes oficiales.

El responsable de los servicios de salud de la ciudad, Amir Badhsa Mangal, aclaró que el número de muertos ha seguido aumentando porque fallecieron varios de los alrededor de 40 heridos registrados inicialmente. Hasta el momento, murieron ocho civiles y un policía, indicó.

Por su parte, el jefe de la policía local, Abdul Hakim Eshaqzai, explicó que un “terrorista ha utilizado una camioneta para atacar un puesto de la policía en la ciudad de Jost”.

Los atentados suicida son, con las bombas de fabricación casera diseminadas en las carreteras, las armas predilectas de los talibanes que combaten a las fuerzas afganas y a los 140.000 soldados estadounidenses y de la OTAN que las apoyan.

La provincia de Jost, donde se produjo el atentado, es fronteriza con la provincia paquistaní de Waziristan del Norte, considerada como el feudo de los talibanes paquistaníes y una base de retaguardia de los talibanes afganos, en particular de la red Haqani.