La Asociación de Consumidores del Sur, solicitará formalmente al Sernac hacerse parte de la demanda colectiva que interpusieron contra la Compañía General de Electricidad, buscando hacer público un problema que no sólo afecta a los habitantes de La Araucanía.

Richard Caamaño, Presidente de la Asociación de Consumidores del Sur, señaló que la demanda colectiva interpuesta en el 2010, continúa su curso, por lo que en los próximos días le exigirán al Sernac de La Araucanía que se haga parte en el caso.

Caamaño explicó que le entregarán un documento al director regional del Sernac, Arturo Araya, intentando ampliar esta demanda a nivel nacional, ya que las irregularidades afectan a los usuarios de esta empresa en todo el país.

En este sentido, Caamaño aseguró que hasta el momento el Sernac no ha tenido ninguna participación dentro de la demanda, por lo que intentarán con esta solicitud formal llegar hasta el director nacional de la entidad.

La Asociación de Consumidores hizo un llamado a las personas que han sido afectadas por cobros indebidos, a que denuncien ante el organismo, ya que se interpondrán demandas individuales y se asesorará legalmente a los afectados.