El alcalde de Villa Alemana realizó un llamado a tribunales para agilizar la investigación sobre los dichos que hicieron 3 concejales en su contra por la presunta compra ilícita de camionetas por parte del municipio.

A la espera de que la justicia se pronuncie se encuentra el alcalde José Sabat, quien dijo a La Radio que luego de esta resolución verá qué hacer contra todos los que resulten responsables de los dichos que afirmaban un ilícito por parte del municipio de Villa Alemana.

Recordar que esta controversia se produjo luego de que 3 concejales de la ciudad, Claudio de la Horra (PS), Marcelo Valderrama (RN) y el independiente Alonso Fierro presentaran en la Contraloría una acusación en contra del alcalde Sabat por falta a la probidad, tras comprar dos camionetas de manera irregular a la automotora Siglo XXI.

El edil resaltó que los trabajadores del municipio no merecen ser tratados de esta forma, afirmando que los concejales enlodaron la labor de los municipales.

Cabe destacar que la acusación quedó el descubierto luego de que Valderrama hallara dos camionetas Ford Ranger con patentes a nombre del municipio, vehículos que tenían un valor cercano a los 20 millones de pesos.