Notas
Abogado querellante del Gobierno en juicio contra mapuche defendi√≥ a Llaitul hace 4 a√Īos
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mismo abogado que defendi√≥ a H√©ctor Llaitul, l√≠der de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco, ahora en Ca√Īete representa al Gobierno como querellante contra del dirigente y otros 16 comuneros en el juicio oral por distintos hechos de violencia en la provincia de Arauco.

Lanalhue Noticias

Lanalhue Noticias

Se trata del abogado Guiilermo Leyton, quien el 22 de febrero del 2007 fue el abogado defensor de Llaitul en un control de la detención por porte ilegal de arma de fuego. Un día antes, la PDI había aprendido al comunero en la Plaza Acevedo de Concepción por una orden de detención pendiente, siendo sorprendido portando una pistola 9 milímetros y munición.

Ahora, el jurista que conoció a Llaitul, es quien representa los intereses del Estado en este emblemático juicio contra uno de los grupos que se ha sindicado como los principales responsables de atentados incendiarios en las inmediaciones del lago Lleu Lleu y el presunto enfrentamiento armado entre la comitiva policial del fiscal Mario Elgueta en el sector de Puerto Choque.

Por estos hechos, el Ministerio P√ļblico busca condenar a 17 mapuche en un juicio que luego de 3 meses, llega a su fin el pr√≥ximo 22 de febrero, cuando los jueces del Tribunal Oral de Ca√Īete resulevan el futuro de los comuneros.

URL CORTA: http://rbb.cl/5ixh
Tendencias Ahora