Desesperados están un grupo de propietarios del conjunto habitacional de Villa Andorra de Valparaíso debido a que hasta la fecha no han podido habitar sus viviendas, pese a que éstas ya están listas y que las autoridades regionales les prometieron que a principio de febrero serían entregadas.

Son cerca de 300 las familias que aún no han podido habitar sus casas del conjunto habitacional Villa Andorra Norte y Oriente en Valparaíso.

Esta situación tiene desesperados a los futuros propietarios de estas viviendas sociales, ya que muchos de ellos adeudan sus arriendos, están de allegados y otros simplemente no tienen donde vivir. Así lo destacó la presidenta del Comité Andorra Oriente, Susana Rojo.

Mientras que Eduardo Rojo, socio de Andorra Norte indicó que ni SERVIU ni el Seremi de Vivienda se han hecho responsables de la entrega de estas casas. Asimismo señaló que no entiende por que no son entregadas si ya están listas.

Otra de preocupaciones de los vecinos es que no hay recorridos de locomoción colectiva para el sector. La propietaria de Andorra Norte, Soledad Estay, manifestó que tiene que caminar 6 cuadras para tomar locomoción porque no existen paraderos en el lugar.

Asimismo indicaron que no cuentan con centros comerciales cerca de sus hogares y que las viviendas que han sido entregadas en Andorra Sur, por las noches no cuentan con luz en sus calles.