Notas
Valparaíso: Propietarios de Villa Andorra denuncian inexplicable demora en entrega de viviendas
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desesperados están un grupo de propietarios del conjunto habitacional de Villa Andorra de Valparaíso debido a que hasta la fecha no han podido habitar sus viviendas, pese a que éstas ya están listas y que las autoridades regionales les prometieron que a principio de febrero serían entregadas.

Son cerca de 300 las familias que a√ļn no han podido habitar sus casas del conjunto habitacional Villa Andorra Norte y Oriente en Valpara√≠so.

Esta situación tiene desesperados a los futuros propietarios de estas viviendas sociales, ya que muchos de ellos adeudan sus arriendos, están de allegados y otros simplemente no tienen donde vivir. Así lo destacó la presidenta del Comité Andorra Oriente, Susana Rojo.

Mientras que Eduardo Rojo, socio de Andorra Norte indic√≥ que ni SERVIU ni el Seremi de Vivienda se han hecho responsables de la entrega de estas casas. Asimismo se√Īal√≥ que no entiende por que no son entregadas si ya est√°n listas.

Otra de preocupaciones de los vecinos es que no hay recorridos de locomoción colectiva para el sector. La propietaria de Andorra Norte, Soledad Estay, manifestó que tiene que caminar 6 cuadras para tomar locomoción porque no existen paraderos en el lugar.

Asimismo indicaron que no cuentan con centros comerciales cerca de sus hogares y que las viviendas que han sido entregadas en Andorra Sur, por las noches no cuentan con luz en sus calles.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/690
Tendencias Ahora