Notas
Valparaíso: Propietarios de Villa Andorra denuncian inexplicable demora en entrega de viviendas
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desesperados están un grupo de propietarios del conjunto habitacional de Villa Andorra de Valparaíso debido a que hasta la fecha no han podido habitar sus viviendas, pese a que éstas ya están listas y que las autoridades regionales les prometieron que a principio de febrero serían entregadas.

Son cerca de 300 las familias que a√ļn no han podido habitar sus casas del conjunto habitacional Villa Andorra Norte y Oriente en Valpara√≠so.

Esta situación tiene desesperados a los futuros propietarios de estas viviendas sociales, ya que muchos de ellos adeudan sus arriendos, están de allegados y otros simplemente no tienen donde vivir. Así lo destacó la presidenta del Comité Andorra Oriente, Susana Rojo.

Mientras que Eduardo Rojo, socio de Andorra Norte indic√≥ que ni SERVIU ni el Seremi de Vivienda se han hecho responsables de la entrega de estas casas. Asimismo se√Īal√≥ que no entiende por que no son entregadas si ya est√°n listas.

Otra de preocupaciones de los vecinos es que no hay recorridos de locomoción colectiva para el sector. La propietaria de Andorra Norte, Soledad Estay, manifestó que tiene que caminar 6 cuadras para tomar locomoción porque no existen paraderos en el lugar.

Asimismo indicaron que no cuentan con centros comerciales cerca de sus hogares y que las viviendas que han sido entregadas en Andorra Sur, por las noches no cuentan con luz en sus calles.

Tendencias Ahora