Notas
Realizarán prueba de alarma para casos de emergencia en el Puerto de Valparaíso
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS) realizará una prueba de alarma en el puerto, en el que se contempla la activación de sirenas que se escucharán al mediodía del viernes, las que no deben ser interpretadas como aviso de evacuación.

tps.cl

tps.cl

Por aproximadamente un minuto se extenderá la prueba de sirenas que realizará TPS al mediodía de este viernes 18, en un procedimiento que se inserta dentro del plan de mantenimiento del sistema de alarma de evacuación del terminal portuario en casos de emergencia.

Este sistema se empez√≥ a desarrollar en TPS durante el a√Īo 2009, pero adquiri√≥ mayor notoriedad luego del terremoto de febrero del a√Īo pasado, oportunidad en que el mecanismo completo qued√≥ instalado y se realizaron diversas pruebas para verificar su funcionamiento.

El sistema consta de 3 sirenas ubicadas en diferentes puntos del Terminal N¬ļ 1 de Puerto Valpara√≠so, operado por TPS, de manera de garantizar que todas las personas que se encuentren al interior de sus recintos escuchen este aviso sonoro de manera clara y oportuna.

De acuerdo al plan de emergencia de TPS, estas sirenas deben ser activadas en toda ocasión en que se determine evacuar los recintos de la empresa, en casos como alarma de tsunami, derrames de cargas peligrosas u otros motivos.

Las pruebas realizadas el a√Īo pasado, con presencia de la autoridad mar√≠tima, representantes de la Onemi y tambi√©n de otros puertos de la regi√≥n, fueron altamente satisfactorias, ya que se pudo comprobar que las sirenas se escuchan f√°cilmente en toda el √°rea presupuestada, tanto al aire libre como al interior de las oficinas.

Debido a la configuración de la bahía de Valparaíso y a la potencia de las sirenas, éstas pueden escucharse también en el resto del puerto y en distintos puntos de la ciudad, por lo que TPS recalca que el procedimiento de este viernes constituye solamente una prueba y hace un llamado a la ciudadanía a no interpretarlo como un aviso de evacuación ante una emergencia real.

Tendencias Ahora