Con serios incidentes entre trabajadores del frigorifico Mafrisur S.A. y Carabineros, continúa la tercera jornada de huelga legal, tras no llegar a acuerdos con la empresa.

Según el presidente del Sindicato, Olegario Velásquez, los incidentes comenzaron cuando los trabajadores no sindicalizados intentaron ingresar a la planta, ubicada en el sector de Pichil, distante unos 10 kms de Osorno.

Por otra parte, la empresa no aceptó la petición del sindicato en la negociación colectiva, de lograr un aumento en sus remuneraciones de 40 mil pesos para los más de 300 trabajadores. A cambio, la empresa ofreció un reajuste de 15 mil, cifra que consideran como irrisoria ya que la mayoría gana el sueldo mínimo, y no cuentan con gratificaciones ni ningún otro beneficio, por lo que las negociaciones están absolutamente cerradas.

Carabineros, con Fuerzas Especiales, aseguró que ellos se vieron en la necesidad de intervenir por la seguridad de los trabajadores, la quema de neumáticos y un eventual corte de tránsito en el sector. No hubo lesionados de consideración ni tampoco detenidos, mientras tanto los trabajadores se mantienen a la espera de una solución a sus peticiones.