Notas
Con disturbios finaliza Concejo Municipal de Concepción ante rebaja de presupuesto
Publicado por: Omar Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sesión del Concejo Municipal de este jueves terminó con diversos disturbios, luego que se aceptara rebajar el presupuesto municipal.

Tras terminada la sesión, un representante de la comunidad alzó la voz e increpó a los concejales y al Alcalde, Patricio Kuhn, afirmando que no salen a la calle a conocer la realidad de los habitantes de los sectores más vulnerables.

La concejala demócrata-critiana Alejandra Smith debió salir escoltada por carabineros del GOPE para evitar agresiones. Culpó al alcalde de orquestar la manifestación.

Recordemos que cinco los concejales que pretenden destituir al alcalde Patricio Kuhn por notable abandono de deberes.

Además de los errores en el presupuesto que detectó Contraloría, Patricio Lynch (UDI), sostiene que hay contrataciones irregulares de al menos 45 personas.

Sin embargo, el alcalde se defiende y sostiene que los reclamos de los concejales, sólo provocan un desmedro en el presupuesto municipal y que esto traerá como concecuencia, menos proyectos sociales y más despidos.

Por su parte el concejal, Alvaro Ortiz, hizo incapié en que Kuhn entregue un informe sobre la construcción de mediaguas en la población Aurora de Chile, lo que quedó pendiente, por lo que los próximos concejos municipales serán igual o más tensos que este.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/6bc
Tendencias Ahora