La sesión del Concejo Municipal de este jueves terminó con diversos disturbios, luego que se aceptara rebajar el presupuesto municipal.

Tras terminada la sesión, un representante de la comunidad alzó la voz e increpó a los concejales y al Alcalde, Patricio Kuhn, afirmando que no salen a la calle a conocer la realidad de los habitantes de los sectores más vulnerables.

La concejala demócrata-critiana Alejandra Smith debió salir escoltada por carabineros del GOPE para evitar agresiones. Culpó al alcalde de orquestar la manifestación.

Recordemos que cinco los concejales que pretenden destituir al alcalde Patricio Kuhn por notable abandono de deberes.

Además de los errores en el presupuesto que detectó Contraloría, Patricio Lynch (UDI), sostiene que hay contrataciones irregulares de al menos 45 personas.

Sin embargo, el alcalde se defiende y sostiene que los reclamos de los concejales, sólo provocan un desmedro en el presupuesto municipal y que esto traerá como concecuencia, menos proyectos sociales y más despidos.

Por su parte el concejal, Alvaro Ortiz, hizo incapié en que Kuhn entregue un informe sobre la construcción de mediaguas en la población Aurora de Chile, lo que quedó pendiente, por lo que los próximos concejos municipales serán igual o más tensos que este.