Notas
Banco Central aumenta tasa de interés de política monetaria a 3,5%
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo del Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3,5% anual, en su reunión de política monetaria correspondiente al presente mes.

De acuerdo al análisis que llevó al organismo a tomar esta decisión se reporta que en el ámbito externo, las perspectivas de crecimiento para las economías desarrolladas han mejorado, y se mantiene el dinamismo de las economías emergentes.

Adem√°s se precisa que a√ļn persisten las preocupaciones respecto del riesgo financiero de algunas econom√≠as europeas.

Respecto al plano interno, se detall√≥ que las cifras de actividad, demanda y empleo contin√ļan evolucionando positivamente, en l√≠nea con las proyecciones del √ļltimo Informe de Pol√≠tica Monetaria. La inflaci√≥n se ha comportado de acuerdo con lo esperado y el peso se ha apreciado desde la √ļltima reuni√≥n.

La instancia reguladora informó que será necesario continuar reduciendo el estímulo monetario a un ritmo que dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas.

El Consejo aseguró que seguirá usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

URL CORTA: http://rbb.cl/6cn
Tendencias Ahora