Notas
Ambientalistas se manifiestan en contra de la aprobación de mina en Isla Riesco
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante rechazo de los grupos ambientalistas ha causado la aprobación por parte de la Comisión Regional del Medio Ambiente en Magallanes, de aprobar el proyecto de extracción de carbón a tajo abierto en Isla Riesco.

Manifestación en Punta Arenas | Foto: Simón Collado

Manifestación en Punta Arenas | Foto: Simón Collado

El alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, se√Īal√≥ que la votaci√≥n efectuada este martes la desarrollaron representantes del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera en la zona de Magallanes, fue desarrollada por quienes act√ļan como buz√≥n del primer mandatario en la zona magall√°nica, extirpando la opini√≥n de los habitantes.

El economista e impulsor del proyecto de Conservaci√≥n del Huemul, Jos√© Vera Giusti, se√Īal√≥ a La Radio, que adem√°s de los da√Īos al ecosistema que provocar√≠a la extracci√≥n carbon√≠fera, los beneficios reales de los que habla positivamente la empresa minera, no son efectivos.

Por su parte, tras una manifestaci√≥n pac√≠fica desarrollada frente a la Intendencia magall√°nica, Ana Marl√©n Guerra, vocera del Frente de Defensa Ecol√≥gica de la Patagonia, se√Īal√≥ que los 5 mega proyectos de explotaci√≥n de carb√≥n en la Patagonia son una amenaza para el medio ambiente, y que sienten verg√ľenza de las autoridades.

Los diversos organismos ciudadanos de Punta Arenas hicieron un nuevo llamado a manifestarse este mediodía en un funeral simbólico por esta resolución de la COREMA

Tendencias Ahora