Un importante rechazo de los grupos ambientalistas ha causado la aprobación por parte de la Comisión Regional del Medio Ambiente en Magallanes, de aprobar el proyecto de extracción de carbón a tajo abierto en Isla Riesco.

Manifestación en Punta Arenas | Foto: Simón Collado

Manifestación en Punta Arenas | Foto: Simón Collado

El alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, señaló que la votación efectuada este martes la desarrollaron representantes del Gobierno de Sebastián Piñera en la zona de Magallanes, fue desarrollada por quienes actúan como buzón del primer mandatario en la zona magallánica, extirpando la opinión de los habitantes.

El economista e impulsor del proyecto de Conservación del Huemul, José Vera Giusti, señaló a La Radio, que además de los daños al ecosistema que provocaría la extracción carbonífera, los beneficios reales de los que habla positivamente la empresa minera, no son efectivos.

Por su parte, tras una manifestación pacífica desarrollada frente a la Intendencia magallánica, Ana Marlén Guerra, vocera del Frente de Defensa Ecológica de la Patagonia, señaló que los 5 mega proyectos de explotación de carbón en la Patagonia son una amenaza para el medio ambiente, y que sienten vergüenza de las autoridades.

Los diversos organismos ciudadanos de Punta Arenas hicieron un nuevo llamado a manifestarse este mediodía en un funeral simbólico por esta resolución de la COREMA