Vecinos de Santa Juana se reunieron con representantes de Transelec, por los frecuentes cortes del suministro eléctrico que siguen generando molestias y pérdidas millonarias en el sector. La compañía no compesará a las familias, a menos que una resolución judicial lo dicte, según señalaron, porque también se consideran víctimas de los robos de cables que provocan los apagones.

Dirigentes vecinales junto al alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, se reunieron nuevamente para mostrar su descontento por los reiterados cortes de luz que afectan desde hace meses a los pobladores. El último fue la semana pasada y tuvo a 5 comunas sin suministro por 24 horas, debido a un robo de cables entre Charrúa y Laja.

Juan Montecinos, dirigente del sector rural de Tricauco, expresó que están molestos ya que han sostenido reiteradas reuniones con las empresas a cargo y autoridades de energía, pero los apagones siguen ocurriendo. Señaló que además de las interrupciones en el servicio quedan sin agua, porque obtienen el recurso por medio de punteras.

El alcalde Castro explicó que no les dieron ninguna solución, por lo que exige una mayor fiscalización por parte de la empresa y manifestó que se reunirá con los ediles de las otras comunas afectadas, de modo de buscar una reparación judicial conjunta.

El Jefe Zonal de Transelec, Claudio Pizarro, informó que también son víctimas de la situación, por lo que no deberían responder ante los problemas que ocasionaron a los habitantes, a menos que una resolución judicial lo dictamine.

Los cortes siguen generando pérdidas millonarias para el comercio y quemando los equipos eléctricos de los pobladores por la baja en los voltajes, quienes a pesar de denunciar los hechos no obtienen ninguna mejora en el servicio, dicen.