Notas
Concejal de Lota anuncia manifestaciones contra visita presidencial por conmemoración del terremoto
Publicado por: √Āngela S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal comunista de Lota, Víctor Tiznado, anunció manifestaciones a al visita presidencial, que contemplaría pasar por la comuna.

Tiznado dice que no aceptar√°n visitas clandestinas y menos shows medi√°ticos.

Una de las comunas que contemplaría la gira presidencial sería Lota, así lo dijo el concejal Tiznado, quien manifestó molestia pues dice que se ha filtrado que vendrían a inaugurar viviendas en el sector Pablito, y el dirigente comunista afirma que es inaceptable pues esas casas no están terminadas y nisiquiera corresponden a viviendas construidas post terremoto.

Son m√°s de 3 mil los damnificados en Lota, que viven en mediaguas, y ante ese escenar√≠o no aceptaremos ning√ļn show, sostuvo Tiznado, por eso ya preparan, junto a organizaciones vecinales y sindicales, diversas manifestaciones.

Cabe mencionar que Pi√Īera tendr√≠an estipulado almorzar junto a Matte en Dichato, donde tambi√©n organizaciones que se oponen a la expropiaci√≥n.

Son varias las organizaciones sociales que además preparan una jornada de movilizaciones en rechazo al apoyo que el Gobierno le otorgó a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j02
Tendencias Ahora