El concejal comunista de Lota, Víctor Tiznado, anunció manifestaciones a al visita presidencial, que contemplaría pasar por la comuna.

Tiznado dice que no aceptarán visitas clandestinas y menos shows mediáticos.

Una de las comunas que contemplaría la gira presidencial sería Lota, así lo dijo el concejal Tiznado, quien manifestó molestia pues dice que se ha filtrado que vendrían a inaugurar viviendas en el sector Pablito, y el dirigente comunista afirma que es inaceptable pues esas casas no están terminadas y nisiquiera corresponden a viviendas construidas post terremoto.

Son más de 3 mil los damnificados en Lota, que viven en mediaguas, y ante ese escenarío no aceptaremos ningún show, sostuvo Tiznado, por eso ya preparan, junto a organizaciones vecinales y sindicales, diversas manifestaciones.

Cabe mencionar que Piñera tendrían estipulado almorzar junto a Matte en Dichato, donde también organizaciones que se oponen a la expropiación.

Son varias las organizaciones sociales que además preparan una jornada de movilizaciones en rechazo al apoyo que el Gobierno le otorgó a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.