La empresa sanitaria Essbio desde ayer se encuentra reparando una rotura de matriz y que durante la mañana se complicó, provocando una nueva suspensión del suministro en el sector Denavi-Sur y sus alrededores.

Los equipos se encuentran trabajando en la avenida Colón, a la altura del sector Las Salinas, donde la falla originada ayer había sido reparada en la madrugada, pero producto de la calidad del terreno y el diámetro del ducto volvió a romperse esta mañana.

El inconveniente se habría producido a causa de las constantes réplicas tras el temblor del pasado viernes, dejando a cerca de 4.000 personas sin suministro, pero este mediodía se dispuso de un camión aljibe que ha estado en los sectores afectados distribuyendo agua.

En Arenal, Denavi-Sur, Los Cóndores, El Bosque, Villa Ensenada y Valle San Eugenio, los vecinos dispusieron de agua algunas horas antes de que se volviera a presentar la emergencia.

A través de las redes sociales, algunos de los habitantes afectados reclamaban por el hecho, desmintiendo a la empresa, y asegurando que el corte no fue avisado con anticipación. Manifestaron también que el suministro no volvió a la hora presupuestada en un principio, además de mostrarse molestos por la inexistencia de camiones aljibes que reemplazaran el suministro de agua.