En la ANFP aún no hay claridad respecto al futuro seleccionador de la “Roja” que deberá suceder a Marcelo Bielsa, mientras que siguen surgiendo nombres, algunos de los cuales son más bien producto de la especulación periodística.

Esta tarde tendría que llevarse a cabo una reunión en la sede de Quilín, en donde estarán quienes están haciendo las gestiones, entre los que se cuentan Nibaldo Jaque, encargado de las negociaciones con Claudio Borghi, y Mauricio Etcheverri, quien lleva las conversaciones con Alejandro Sabella.

En esta cita se analizarán los avances con los candidatos principales, como también se verán otras opciones, en especial debido al interés de Colo Colo por contar con los servicios del “Bichi”.

Aunque las opciones de los “candidatos brasileños” aún no han sido descartadas del todo, en donde están incluidos Carlos Alberto Parreira, Wanderley Luxemburgo y Luis Felipe Scolari.

Lo concreto es que la primera opción para los dirigentes de la ANFP es el argentino Claudio Borghi, quien también maneja una oferta de Colo Colo.

Pero en previsión que el trasandino opte por la “Roja”, el mayor accionista de Blanco y Negro Hernán Levy junto a Cristián Varela, el día de mañana viajará a Buenos Aires para contratar un DT que reemplace a Diego Cagna.

El objetivo de los dirigentes albos que viajarán allende los Andes, es de integrarse a las conversaciones junto a Guillermo Mackenna, para tratar de conseguir el concurso de José Néstor Pekerman.

Aunque el trasandino ya se ha negado en dos oportunidades a hacerse cargo de Colo Colo, cuando contrataron a Hugo Tocalli y a Diego Cagna.