Incineración Droga | PDI

Incineración Droga | PDI

Un total de 396 kilos netos de Marihuana, decomisados el viernes por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, durante la operación “Ángel Malo” fueron destruidos hoy mediante incineración, en presencia de autoridades de gobierno y representantes de medios de comunicación, como lo exige la ley antidrogas.

En instalaciones de la empresa PREVENSUR del kilómetro 7 en la ruta Vilcún-Cajón y en presencia del Intendente Andrés Molina, junto al alto mando de la PDI en La Araucanía y representantes del Ministerio de Salud, se procedió a la destrucción de la Marihuana, que simulando ser carne de procedencia paraguaya, trató de ser ingresada ilegalmente al país el pasado viernes.

El intendente destacó el trabajo desplegado por la PDI, que evitó que la marihuana fuera distribuida, al capturar a 7 personas que ahora están en prisión preventiva e investigadas por asociación ilícita, e insistió en la firme decisión gubernamental de apoyar el combate al tráfico de drogas.

La autoridad de gobierno, al ser consultado por La Radio, respecto a las reiteradas peticiones del Ministerio Público, de aumentar la dotación de efectivos policiales y medios necesarios para seguir combatiendo el narcotrafico en la zona, aseveró que es un tema que está en estudio.

Al respecto el jefe regional de la PDI, prefecto inspector, Segundo Uribe, explicó que el ingreso de Oficiales Policiales Profesionales, permitirá incorporar un importante número de efectivos para operación directa en terreno, para así combatir diversos delitos.

La marihuana fue incinerada a mil 600 grados de temperatura, luego fueron destruidas las cajas y contenedores en que fue encontrada, destacando los responsables de la empresa en cuyo incinerador se efectuó el procedimiento, que el sistema usado no contamina el medioambiente, ni deja residuos.