Notas
PDI incinera 396 kilos de Marihuana tras operaci√≥n “√Āngel Malo” en La Araucan√≠a
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Incineración Droga | PDI

Incineración Droga | PDI

Un total de 396 kilos netos de Marihuana, decomisados el viernes por la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI, durante la operaci√≥n ‚Äú√Āngel Malo‚ÄĚ fueron destruidos hoy mediante incineraci√≥n, en presencia de autoridades de gobierno y representantes de medios de comunicaci√≥n, como lo exige la ley antidrogas.

En instalaciones de la empresa PREVENSUR del kil√≥metro 7 en la ruta Vilc√ļn-Caj√≥n y en presencia del Intendente Andr√©s Molina, junto al alto mando de la PDI en La Araucan√≠a y representantes del Ministerio de Salud, se procedi√≥ a la destrucci√≥n de la Marihuana, que simulando ser carne de procedencia paraguaya, trat√≥ de ser ingresada ilegalmente al pa√≠s el pasado viernes.

El intendente destacó el trabajo desplegado por la PDI, que evitó que la marihuana fuera distribuida, al capturar a 7 personas que ahora están en prisión preventiva e investigadas por asociación ilícita, e insistió en la firme decisión gubernamental de apoyar el combate al tráfico de drogas.

La autoridad de gobierno, al ser consultado por La Radio, respecto a las reiteradas peticiones del Ministerio P√ļblico, de aumentar la dotaci√≥n de efectivos policiales y medios necesarios para seguir combatiendo el narcotrafico en la zona, asever√≥ que es un tema que est√° en estudio.

Al respecto el jefe regional de la PDI, prefecto inspector, Segundo Uribe, explic√≥ que el ingreso de Oficiales Policiales Profesionales, permitir√° incorporar un importante n√ļmero de efectivos para operaci√≥n directa en terreno, para as√≠ combatir diversos delitos.

La marihuana fue incinerada a mil 600 grados de temperatura, luego fueron destruidas las cajas y contenedores en que fue encontrada, destacando los responsables de la empresa en cuyo incinerador se efectuó el procedimiento, que el sistema usado no contamina el medioambiente, ni deja residuos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j5w
Tendencias Ahora