Negociación Colectiva | Mafisur

Negociación Colectiva | Mafisur

Una protesta pacífica realizaron los trabajadores de la empresa Mafrisur, esto luego que el sindicato de trabajadores no llegara a acuerdo con la empresa por la negociación colectiva, que tenía como punto central la entrega de un bono de 40 mil pesos por trabajador por un periodo de seis meses.

En total fueron 238 los trabajadores que se apostaron en las afueras de la empresa, quienes señalaron que en promedio ganan el sueldo mínimo, por lo cual se hace imprescindible que se les pague este bono para mejorar en parte su precaria situación económica.

En horas de la mañana se realizó una reunión entre los representantes del sindicato de trabajadores y la gerencia de Mafrisur, donde se acordó que mañana a las 10am se hará una reunión, en la que estará presente el directorio de la empresa, quienes estarán a cargo de la negociación.

En cuanto a la reunión de hoy, el presidente del sindicato de trabajadores, Oligario Velázquez, la calificó como positiva.

Los trabajadores acogieron con tranquilidad la posibilidad de reunirse con el directorio de la empresa, en quienes tienen puesta la esperanza de obtener una respuesta positiva para su solicitud.

En la jornada de hoy se mantendrá la paralización, sin embargo, algunos trabajadores que no están afiliados al sindicato retomaron sus labores por recomendación de la inspección del trabajo, cuya representante provincial, Tamara Fuentes, estuvo acompañando en este proceso de negociación.