Bruce Duncan | Team Adidas

Bruce Duncan | Team Adidas

Tras 7 días de ardua competencia, el team Adidas se coronó tricampeón de la carrera más extrema del planeta, al finalizar la última etapa de mountain bike durante la tarde del martes en el Parque Nacional Pali Aike, cercano a la frontera con Argentina.

La carrera consideró recorridos en kayak, bicicleta y trekking, pero debido a las inclemencias del tiempo, se debió cortar un tramo de más de 100 kilómetros de caminata en el sector que bordea el Fiordo Obstrucción.

Bruce Duncan, capitán de los londinenses, señaló que “Fue una carrera muy dura, especialmente en la parte física de los tramos de trekking, pero estamos felices… No volveré el próximo año”, advirtió.

En segundo lugar arribó el equipo norteamericano de GearJunkie.com, quienes pese a ser penalizados por la organización en 10 horas tras saltarse un punto de control, de todas formas abrocharon el lugar en el podio.

Se prevé que los restantes equipos lleguen entre las próximas horas del martes y durante el miércoles, restando por llegar a la meta 4 conjuntos, de los 14 que iniciaron la prueba el martes pasado en las Torres del Paine.