Como una estafa consideraron auditores el alza de pasajes en la ruta Los Ángeles–Nacimiento que aumentó en un 40%, pasando desde los mil a los 1.400 pesos por un viaje de tan sólo 34 kilómetros.

Rodrigo Beltrán, uno de los usuarios afectados, señaló que no es posible que se cobre una tarifa tan alta considerando que en Santiago, por un recorrido incluso mayor, la gente paga alrededor de 600 pesos.

Beltrán manifestó que la calidad del servicio no se corresponde con los valores cobrados, ya que los buses no son los mejores y el tiempo es demasiado para la cantidad de kilómetros que tiene la ruta.

El auditor indicó además que los combustibles no han tenido un alza que justifique el nuevo precio de los pasajes, por lo que es necesario que las autoridades regulen esta situación.

Respecto de esto el alcalde de Nacimiento, Gerardo Montes, se mostró completamente en desacuerdo a que se realice esta alza, sobre todo, por las personas que deben realizar a diario esta ruta.

El edil manifestó que incluso los mil pesos que se cobraban anteriormente eran considerados excesivos, para una ruta de pocos kilómetros y una calidad de servicio que no es la mejor.

Montes manifestó que como municipio tomarán cartas en el asunto, comunicándose con la autoridad regional de transportes con el objetivo de que exista una regulación sobre estos valores.