Notas
Concejal de Castro denuncia la “proliferaci√≥n” de antenas celulares
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia realizó ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó el concejal de Castro, Juan Eduardo Vera, ante lo que calificó la proliferación de antenas celulares en diferentes sectores de la capital provincial de Chiloé.

Las instalaciones de 3 nuevas antenas de celulares frente al mirador de Ten Ten, las cuales de acuerdo a la normativa vigente, y dadas las faltas de facultades legales que tienen los municipios del pa√≠s sobre la materia generaron la preocupaci√≥n del Concejal, indicando que ante la falta de legislaci√≥n, los municipios no pueden ser m√°s que “meros espectadores de la invasi√≥n visual que esas antenas provocan”.

Al respecto el Seremi de Transporte Alex Bartsch, indicó que la cartera sólo verifica los antecedentes que las empresas entregan y, si estos están en regla, se entrega la autorización correspondiente, agregando que todo reparo respecto a lugar es materia municipal.

Bartsch inform√≥ que son las Corporaciones edilicias que deben normar el tema de las instalaciones de este tipo de estructuras, a√Īadiendo que Transportes vela por el cumplimiento de los requisitos solicitados.

Cabe destacar que hay diversas Municipalidades que han normado en su plano regulador el tema de las antenas para celulares, pero sólo luego de haber consensuado en el Concejo Municipal esta situación.

Tendencias Ahora