Una denuncia realizó ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó el concejal de Castro, Juan Eduardo Vera, ante lo que calificó la proliferación de antenas celulares en diferentes sectores de la capital provincial de Chiloé.

Las instalaciones de 3 nuevas antenas de celulares frente al mirador de Ten Ten, las cuales de acuerdo a la normativa vigente, y dadas las faltas de facultades legales que tienen los municipios del país sobre la materia generaron la preocupación del Concejal, indicando que ante la falta de legislación, los municipios no pueden ser más que “meros espectadores de la invasión visual que esas antenas provocan”.

Al respecto el Seremi de Transporte Alex Bartsch, indicó que la cartera sólo verifica los antecedentes que las empresas entregan y, si estos están en regla, se entrega la autorización correspondiente, agregando que todo reparo respecto a lugar es materia municipal.

Bartsch informó que son las Corporaciones edilicias que deben normar el tema de las instalaciones de este tipo de estructuras, añadiendo que Transportes vela por el cumplimiento de los requisitos solicitados.

Cabe destacar que hay diversas Municipalidades que han normado en su plano regulador el tema de las antenas para celulares, pero sólo luego de haber consensuado en el Concejo Municipal esta situación.