Notas
Real Madrid se acerca al Barcelona ganando con diez y gol de Marcelo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Real Madrid gan√≥ 1-0 en el campo del Espanyol, este domingo en la 23¬™ jornada de la Liga espa√Īola, con un gol del brasile√Īo Marcelo en un partido que el equipo de la capital disput√≥ con diez desde el minuto 2 y tras el cual se acerc√≥ a cinco puntos del l√≠der Barcelona.

El Bar√ßa empat√≥ 1-1 el s√°bado con el Sporting de Gij√≥n, por lo que su perseguidor madrile√Īo, segundo, recort√≥ dos puntos su desventaja, a pesar de que el duelo ante el Espanyol se le hab√≠a complicado en el minuto 2, con la expulsi√≥n del portero Iker Casillas por una falta sobre Jos√© Callej√≥n.

A pesar de ello, el Real Madrid no se echó atrás y dispuso de buenas ocasiones, con dos ocasiones con el alemán Sami Khedira (5 y 8) y un disparo al larguero de Marcelo (11). Javi Márquez, en el 14, respondió para los locales, con una ocasión que salvó el togolés Emmanuel Adebayor.

Pero Marcelo logr√≥ entonces abrir el marcador, desmarc√°ndose por velocidad y con un disparo cruzado que se col√≥ por el palo corto del arquero camerun√©s del Espanyol, Carlos Kameni, sorprendido por la acci√≥n del brasile√Īo. Adebayor, en el 39, pudo haber ampliado la ventaja, pero su tiro se fue al larguero.

A pesar de la superioridad numérica, el Espanyol tampoco se sintió cómodo en la segunda parte, pero aprovechó el desgaste físico del rival para irse poco a poco arriba. Su mejor ocasión llegó en el 75, cuando Callejón se adentró en el área y cruzó el balón demasiado ante la portería de Adán.

El empate final 1-1 refuerza la moral del Real Madrid y relanza sus opciones de dar caza al Barcelona.

Por su parte, el Villarreal perdi√≥ 1-0 en el campo del Deportivo de La Coru√Īa y qued√≥ cuarto, dejando en el tercer lugar al Valencia, que se hab√≠a colocado en esa posici√≥n el s√°bado, tras ganar 2-1 al Atl√©tico de Madrid con un ‘doblete’ de Joaqu√≠n.

Albert Lopo, en el minuto 60, logr√≥ el √ļnico tanto del partido en La Coru√Īa, al empujar a la red un bal√≥n tocado providencialmente por su compa√Īero Juan Rodr√≠guez, tras el saque de una falta por medio de Antonio Tom√°s.

El Getafe subió hasta la séptima posición, que en principio marca el límite para disputar las competiciones europeas la próxima temporada, a pesar de dejarse empatar por el Málaga en el descuento (2-2).

Los ‘azulones’ se adelantaron en el estadio de La Rosaleda gracias al venezolano Nicol√°s Fedor ‘Miku’ (minuto 8) y Adri√°n Colunga (24), pero el M√°laga del chileno Manuel Pellegrini igual√≥ con los tantos del brasile√Īo Julio Baptista (80 de penal) y el tambi√©n venezolano Salom√≥n Rond√≥n (90+4).

Este reparto de puntos no evita que el M√°laga siga como colista de la tabla, pero permite al Getafe desbancar de la s√©ptima plaza al Sevilla (8¬ļ), que hab√≠a perdido 3-2 el s√°bado por la noche en el terreno del Racing de Santander.

En la lucha por evitar el descenso, el Levante (14¬ļ) dio un gran paso adelante al imponerse 1-0 a un rival directo, el Almer√≠a (19¬ļ), con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, mientras que el Osasuna (17¬ļ) se complic√≥ al perder por el mismo resultado en el terreno de sus vecinos de la Real Sociedad (9¬ļ).

El Zaragoza (16¬ļ) tambi√©n contin√ļa amenazado por la sombra del regreso a la segunda divisi√≥n tras perder 2-1 en Alicante. Braulio adelant√≥ a los visitantes en el 7, pero el H√©rcules (12¬ļ) remont√≥ en la recta final, por medio de Javier Farin√≥s (80) y el franco-argentino David Trezeguet (89).

La 23¬™ jornada de la Liga espa√Īola se completar√° el lunes, con el duelo entre el Mallorca y el Athletic de Bilbao (20h00 GMT).

Tendencias Ahora