“The King’s Speech” (El discurso del rey), ganó este domingo el premio Bafta a la mejor película, mientras el actor Colin Firth, que desempeña el papel del rey, obtuvo el de mejor actor.

El discurso del Rey

El discurso del Rey

La película sobre la relación entre el rey Jorge VI y el terapeuta que le ayudó a superar sus problemas de tartamudez, ganó siete galardones en la ceremonia realizada en la Royal Opera House en el centro de Londres.

La actriz estadounidense Natalie Portman ganó por su parte el premio a la mejor actriz por su papel en “Black Swan” (El cisne negro).

“The King’s Speech”, dirigida por Tom Hooper, cuenta la vida de Jorge VI, el padre de la reina Isabel II, en una trama interpretada magistralmente por Helena Bonham Carter y Colin Firth, quien ya había ganado el Globo de Oro y aspira al Oscar.

Helena Bonham Carter ganó el premio a la mejor actriz secundaria por su representación de la Reina madre, mientras Geoffrey Rush obtuvo el galardón para el mejor actor secundario por su papel de terapeuta del rey.

La película se centra en la historia de Jorge VI cuando tuvo que reinar el Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y se vio obligado a buscar a un terapeuta, Lionel Logue, quien con varias técnicas poco ortodoxas logra que el rey deje su problema de tartamudez.

“The King Speech”, que es favorita para obtener el Oscar a la mejor película el 27 de febrero, venció a filmes como “The Social Network”, “Black Swan”, “Inception” y “True Grit.”