Una baja en las hectáreas consumidas por incendios forestales se registra en la Región de Los Ríos, aunque los focos de fuego han aumentado, esto en consideración a lo sucedido el año pasado.

Doce incendios forestales más que los registrados a igual fecha de 2010, han debido combatir los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal-CONAF- en la zona, que han hecho frente a 35 focos en la región.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann indicó que pese a que han aumentado los incendios, la disminución de las hectáreas consumidas significa que la gente ha tomado conciencia y la campaña preventiva del Ministerio ha sido efectiva.

Hoffman, agregó que el déficit hídrico que hay en la zona no es un factor de riesgo para los incendios forestales, porque las precipitaciones han estado bien distribuidas.

Finalmente, cabe señalar que la región tiene un historial de 2.829 incendios forestales desde la temporada 84-85 y se han quemado un total de 23 mil 876 hectáreas, con un promedio de 918 por año.