Notas
Tenso ambiente se vive al interior de la UDI por polémica entre Ministra Matte y Van Rysselberghe
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una crisis política se vive al interior de la UDI, luego del apoyo que entregó la tienda a la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, en el marco de la entrega de información falsa para la obtención de subsidios habitacionales, en Concepción.

Dirigentes del Partido descartaron que se hubiera defendido m√°s a la autoridad regional, en perjuicio de la ministra de Vivienda, Magdalenta Matte.

Al rojo vivo está el ambiente político al interior de la UDI, por el apoyo entregado por la directiva del partido a la Intendenta de la Octava Región y que provocó que surgieran voces disidentes que acusan a la tienda de no dar un respaldo similar a la ministra de Vivienda, Magadalena Matte, que también es militante gremialista.

Esto en el marco de la crisis que se generó en ese partido, luego de que se se revelara que Jacqueline Van Rysselbergue reconoció que se falseó información para entregar subsidios habitacionales a personas que no fueron afectadas por el terremoto.

El senador, Hern√°n Larra√≠n, que es esposo de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, sali√≥ a defender la gesti√≥n de la m√°xima autoridad del B√≠o B√≠o y recalc√≥ que ella se ha destacado por su trabajo y asegur√≥ que los fondos p√ļblicos han sido bien resgurdados.

En tanto, el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, salió a responder a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien aseguró que ese partido dejó sola a su par de Vivienda, Magdalenta Matte, en lo que respecta a la polémica con la intendenta del Bío Bío.

Para Moreira, la ex senadora est√° desinformada, ya que la directiva gremialista se ha reunido con la ministra para entregarle su apoyo y, adem√°s, se√Īal√≥ que ese tipo de declaraciones solo perjudican al gobierno.

Mientras el diputado de la misma tienda, Gustavo Hasb√ļn, asegur√≥ que a la ex senadora no le correspond√≠a opinar sobre ese tema y la acus√≥ de apagar el fuego con bencina.

Adem√°s, en la UDI se√Īalaron que todos los antecendentes que entreg√≥ el senador Alejandro Navarro por los pol√©micos subsidios entregados en la poblaci√≥n Aurora de Chile en Concepci√≥n, obedece a una operaci√≥n pol√≠tica y que tras el t√©rmino de las investigaciones se demostrar√° la probidad de la Intendenta de la Octava Regi√≥n.

Tendencias Ahora