Una crisis política se vive al interior de la UDI, luego del apoyo que entregó la tienda a la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, en el marco de la entrega de información falsa para la obtención de subsidios habitacionales, en Concepción.

Dirigentes del Partido descartaron que se hubiera defendido más a la autoridad regional, en perjuicio de la ministra de Vivienda, Magdalenta Matte.

Al rojo vivo está el ambiente político al interior de la UDI, por el apoyo entregado por la directiva del partido a la Intendenta de la Octava Región y que provocó que surgieran voces disidentes que acusan a la tienda de no dar un respaldo similar a la ministra de Vivienda, Magadalena Matte, que también es militante gremialista.

Esto en el marco de la crisis que se generó en ese partido, luego de que se se revelara que Jacqueline Van Rysselbergue reconoció que se falseó información para entregar subsidios habitacionales a personas que no fueron afectadas por el terremoto.

El senador, Hernán Larraín, que es esposo de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, salió a defender la gestión de la máxima autoridad del Bío Bío y recalcó que ella se ha destacado por su trabajo y aseguró que los fondos públicos han sido bien resgurdados.

En tanto, el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, salió a responder a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien aseguró que ese partido dejó sola a su par de Vivienda, Magdalenta Matte, en lo que respecta a la polémica con la intendenta del Bío Bío.

Para Moreira, la ex senadora está desinformada, ya que la directiva gremialista se ha reunido con la ministra para entregarle su apoyo y, además, señaló que ese tipo de declaraciones solo perjudican al gobierno.

Mientras el diputado de la misma tienda, Gustavo Hasbún, aseguró que a la ex senadora no le correspondía opinar sobre ese tema y la acusó de apagar el fuego con bencina.

Además, en la UDI señalaron que todos los antecendentes que entregó el senador Alejandro Navarro por los polémicos subsidios entregados en la población Aurora de Chile en Concepción, obedece a una operación política y que tras el término de las investigaciones se demostrará la probidad de la Intendenta de la Octava Región.