Un llamado a manifestarse realizó la Red Construyamos, a todas las organizaciones sociales y de damnificados para el próximo 27 de febrero cuando se cumple 1 año del terremoto.

Ante la necesidad de plantear una demanda unitaria que reúna a toda la sociedad, la Red Construyamos convocó a variadas organizaciones sociales y de damnificados, a manifestarse el 27 de febrero, a fin de expresar el sentimiento de desamparo que tienen todavía, a casi un año del terremoto.

La catástrofe que marcó a todo Chile, desnudó el mal funcionamiento del país. Así lo destaca la Red en una declaración pública, en la que además, se plantean los tres ejes principales de sus demandas, que son la reconstrucción inmediata de la vivienda y de servicios públicos, y el rechazo al lucro de la reconstrucción. Eduardo Ampuero, del comité coordinador de la Red Construyamos, precisó este último punto.

Mauricio Pérez, coordinador de Red Construyamos, enfatiza que la convocatoria se extiende no sólo a damnificados, sino también a deudores habitacionales, juntas de vecinos y federaciones estudiantiles.

La marcha será el domingo 27 de febrero y comenzará a las 11 de la mañana, desde la Plaza Perú en dirección hacia el centro de Concepción.