Notas
Impulsan plan estratégico para evitar rayados de paredes y grafitis en Valparaíso
Publicado por: Sebasti√°n Lago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo plan estrat√©gico para combatir los grafitis en las calles de Valpara√≠so, est√° impulsando la municipalidad porte√Īa.

La intervención de un servicio de inteligencia policial, es la novedad que incluirá el nuevo plan estratégico para combatir los rayados de las paredes y la destrucción del patrimonio cultural, en Valparaíso.

El proyecto, que incluye una coordinaci√≥n mancomunada con el ministerio p√ļblico, la municipalidad de Valpara√≠so y la Brigada de delitos medio ambientales de la PDI, busca desarticular a las bandas responsables de estos hechos que ya suman 500 millones de pesos en p√©rdidas.

As√≠ lo afirm√≥ el fiscal municipal, Vladimir Mondaca, qui√©n agreg√≥ que esta iniciativa surge tras las 40 querellas fallidas, presentadas por el municipio por destrucci√≥n de material p√ļblico.

Por otra parte, el Teniente Coronel de la prefectura de Valparaíso, Jaime Valdés, afirmó que Carabineros estará realizando servicios preventivos en toda el área patrimonial, la cual hasta la fecha ha sido la más afectada por estos hechos vandálicos.

Seg√ļn la polic√≠a, existir√≠an firmas reiterativas en los rayados o grafitis, las cuales podr√≠an ayudar a encontrar a los delincuentes, para as√≠, no s√≥lo formalizarlos, sino que lograr tambi√©n la reparaci√≥n del da√Īo causado.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jwr
Tendencias Ahora