El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señaló esta mañana que el alza del precio de los pasajes del Transantiago podría ser de 20 pesos.

Transantiago | Wikipedia

Transantiago | Wikipedia

Según lo expresado por el secretario de Estado durante la jornada de ayer, el alza de la tarifa se dará conocer con más exactitud cuando el panel de expertos confirme una cifra, la que estará disponible dentro de las próximas semanas de febrero, mes en que además se haría efectiva.

Este cambio estaría determinado por el precio del diesel a nivel internacional, el IPC y la inflación, lo que afecta directamente a los pasajes del cuestionado sistema de transportes.

Recordemos que el panel de expertos que evalúa el funcionamiento y precios indicó que se esperaban más alzas durante el año, sin embargo el Ministro aseguró que si siguen trabajando bien y mejorando el sistema, no debería haber aumentos importantes.

Mientras tanto los capitalinos se muestran cada vez más disconformes con este sistema, que hoy cumple 4 años de funcionamiento y que ya ha recibido inyecciones de recursos por casi 714 mil millones de pesos, según estimó la fundación Jaime Guzmán.

El Ministro Errázuriz además añadió que se espera que dentro los próximos años desaparezcan totalmente los buses “enchulados”.