Luego de que empresarios del transporte público del país, decidieran publicar la decisión de no aceptar la Tarjeta Nacional Estudiantil a partir de marzo, y optar por entregar sus propios pases escolares, transportistas de Osorno indican que respetarán la TNE hasta mayo.

El presidente del Gremio de Transporte Mayor de Osorno, Andrés Delgado, expresó que en el caso del gremio local no se está de acuerdo con la licitación de la Junaeb, y descartó que se llegue a cobrar tarifa adulta a los estudiantes.

Delgado, indicó que efectivamente se creará una tarjeta escolar del gremio, para identificar correctamente a los estudiantes a partir de este año, una vez que no se llegue a un acuerdo concreto con la Junaeb, siguiendo todas las determinaciones de la ley en cuanto al pase escolar, respetándose el plazo de validez de la actual TNE, hasta el 31 de mayo de este año.

Además, el Presidente de gremio de transportes de Osorno, señaló que entre los beneficios que traería la implementación de esta tarjeta, esta el hecho que contribuirá a mejorar el trato entre microbuseros y estudiantes, ya que hoy en día existe una gran cantidad de Tarjetas Nacionales Estudiantiles falsificadas en las diferentes ciudades del país.

Finalmente, Andrés Delgado hizo un llamado a todas las autoridades de la ciudad y la región a colaborar y trabajar en conjunto para mejorar la calidad del servicio, imitando el trabajo que se esta realizando en otras ciudades del país.

En Osorno, el gremio de transporte mayor ya esta trabajando para la implementación de este nuevo pase escolar en la ciudad, diligencia que realizará en conjunto con los establecimientos educacionales a contar del mes de marzo de este año.