Representantes de Agrupaciones políticas de Oposición llegaron hasta la Intendencia del Bío-Bío para exigir al presidente Sebastián Piñera que le de vacaciones indefinidas a Jacqueline Van Rysselberghe.

A pesar de que se esperaba una mayor convocatoria a esta funa programada por diversas agrupaciones políticas y sociales, sólo 3 personas llegaron hasta la Intendencia Regional, a entregar el sobre azul simbólico para Jacqueline Van Rysselberghe, quien ha sido cuestionada en estos días por el caso de Aurora de Chile, y por el déficit presupuestario de su gestión municipal.

Ante la actual forma de gobernar, Rodrigo Alarcón, Secretario Regional de las Juventudes Comunistas, manifestó el temor que dice sentir tanto él como muchas personas, aludiendo a que ésta se escapa de la democracia.

Daniel Carrillo, de la Juventud Socialista, adelanta lo que podría llegar a suceder si es que el Presidente, Sebastián Piñera, no destituye a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

Los dirigentes alegan falta de ética y altura -lo que según ellos- refleja parte de la crisis que se vive en esta forma de gobernar.