Notas
Feriantes y consumidores porte√Īos preocupados ante inminente alza en precio de alimentos
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a la posible alza en el precio de los alimentos, que podría gatillarse principalmente por el déficit hídrico, los feriantes y consumidores en Valparaíso ya están preparándose para enfrentar esta situación que se espera a partir de marzo.

Diversas opiniones y teor√≠as tienen los feriantes del tradicional Mercado Cardonal porte√Īo, frente a la posible alza de los alimentos que tanto se ha hablado, por las consecuencias que ha dejado el fen√≥meno clim√°tico de la Ni√Īa, como el d√©ficit h√≠drico en algunos sectores cordilleranos y agr√≠colas en el centro del pa√≠s.

Felipe Salinas, es también feriante, pero ve con mejores ojos el aumento que podría tener el precio de las frutas que vende.

Seg√ļn Nora Jim√©nez, consumidora y propietaria de una pensi√≥n de estudiantes, a√ļn no sabe c√≥mo prepararse, pero algo que s√≠ tiene claro, es que mantendr√° el precio de sus pensionados.

De todas maneras, el Ministerio de Agricultura ya anunció que invertirá en la Quinta Región un plan de acción que tendrá una inversión superior a los 1.300 millones de pesos y apoyo de riego por 677 millones, a través de Indap.

Cabe se√Īalar que seg√ļn indicaron las autoridades, adem√°s del d√©ficit h√≠drico existen otros factores que provocar√°n un alza en los productos, como el costo de producci√≥n y la escasez de mano de obra en las zonas rurales.

Tendencias Ahora