Imagen: Carabineros de Chile

Imagen: Carabineros de Chile

Dos bicicletas del tipo “Mountainbike” se sumaron a los vehículos con los que cuenta el Retén de esa localidad. Esta es primera vez que el Retén “Pelluhue”, ubicado en la séptima región, cuenta con bicicletas en sus servicios de patrullaje.

Los vehículos han sido incluidos para poder responder de mejor manera a los requerimientos de la población, según indica el Comisario de la Segunda Comisaría “Chanco”- de la que depende el retén- Capitán Juan Salinas Camacho.

“En bicicletas podemos llegar a todas partes, es más fácil el maniobrar y se logra una mayor cercanía con la comunidad” argumenta el Capitán Salinas.

El Oficial destaca el aporte que significa contar con ambos vehículos en una localidad como Pelluhue, que cuenta con una población flotante que triplica a la población fija, con 9 mil turistas que se suman a los poco más de 3 mil habitantes fijos de la zona.

De este modo, Carabineros refuerza los servicios con patrullajes preventivos en motos, autos, bicicletas, caballos y un retén móvil.