Notas
Sercotec entregará 460 millones de pesos a productores en la Región de los Lagos
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Nicolás Benkö, presentó el proceso de postulación para el Nuevo Capital Semilla, el que cuenta con un novedoso proceso de postulación y que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes, mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.

Este a√Īo, el Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, entregar√° a nivel nacional, fondos por un total de 10 mil millones de pesos, mientras que en la Regi√≥n de Los Lagos entregar√° 460 millones de pesos. ‚ÄúAumentando as√≠ en un 23% respecto del a√Īo anterior, beneficiando a un total de 110 proyectos, 21% m√°s que el 2010‚ÄĚ, explic√≥ Nicol√°s Benk√∂, Director Regional de Sercotec en Los Lagos.

Benkö, agregó que las postulaciones se abren el 1 de marzo, fecha a partir de la cual los participantes tendrán la posibilidad de contar con una capacitación que les ayudará a disminuir sus brechas empresariales y formular un mejor plan de negocios, los que serán evaluados en una segunda etapa, para otorgar el subsidio a quienes hayan desarrollado el mejor plan de negocios.

Este a√Īo los recursos aumentaron en un 30% en comparaci√≥n con el a√Īo 2010, con lo cual se beneficiar√° tanto a los peque√Īos productores como a las empresas.

De esta forma, Sercotec apoyará a todos los postulantes, entregándoles herramientas que les permitirán construir un plan de negocios a aquellos que no estén bien preparados o tengan una brecha mayor, haciéndose cargo y capacitándolos para postular, lo que también será un aporte al futuro de quienes no ganaron el concurso, para que sigan mejorando su idea de negocio o empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/5k8y
Tendencias Ahora