Amamantar a un bebé es una acción natural, que raramente podría catalogarse como obscena. Sin embargo, las políticas de Facebook parecen considerarla una conducta perturbadora. Una santiagüina asegura que su perfil fue cerrado luego de subir una foto en la que aparece amamantando a su hijo de 8 meses.

La foto de la polémica | Leslie Power

La foto de la polémica | Leslie Power

Según el portal Mujer Actual, la psicóloga clínica Leslie Power Labbé fue eliminada de la comunidad virtual el 31 de enero -sin previo aviso- por haber publicado la imagen.

Para Facebook, este contenido es considerado ofensivo y viola las condiciones de uso de la página, por lo que se decidió suprimir su cuenta.

Cabe destacar, que la mujer trabaja en la difusión de enfoques y estudios científicos acerca de la importancia del vínculo materno en el desarrollo humano. De hecho, ha participado en el diálogo con ministros, parlamentarios y el presidente Sebastián Piñera en torno a la ampliación del postnatal.

Tras este caso, surgieron algunas reacciones como la del Movimiento por un Posnatal de 6 meses en Chile, el cual ha planteado que el cierre del perfil de Leslie se debe a motivos políticos.

Recordemos que las condiciones de uso de la red social prohíben subir imágenes consideradas obscenas. “Fotos que contienen un pecho completamente expuesto violan esos términos (sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito) y pueden retirarse”, dice un comunicado de la Facebook.