Hasta este viernes se extenderá la búsqueda de las 2 personas que se encuentran desaparecidas en Cobquecura, quienes fueron arrastradas por una ola gigante en el sector Iglesia de Piedra el pasado 30 de enero.

Sin resultados positivos continúa la búsqueda de Domingo Saldía, de 48 años, y de su sobrina Miriam Trotta, de 17, luego de que fueran arrastradas por una ola gigantesca el pasado domingo 30 de enero.

El encargado de seguridad de la comuna costera, Pedro Ramírez, dijo que la búsqueda de estas personas se realizará hasta este viernes y luego se dará paso a realizar las labores sólo en forma programada.

Las autoridades informaron que debido al viento sur, la marea se mueve hacia el norte y que por lo tanto la búsqueda se centra hacia el sector de Curanipe. Por lo mismo, será la Capitanía de Puerto de Constitución la que se hará cargo de las labores a partir del viernes.

Más de 10 días han pasado desde que ocurrió la tragedia y aún no hay indicios que ayuden a dar con el paradero de los desaparecidos, más de 10 días en que la Armada, Carabineros, Bomberos, Personal municipal e incluso voluntarios de Cobquecura han buscado sin descanso.